EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL DESARROLLO DE PRONUNCIACIÓN DE IDIOMAS EXTRANJEROS

Autores/as

  • Homero Torres Zarria Instituto Superior Tecnológico Sucre https://orcid.org/0000-0003-3718-2242
  • Gabriel Vasquéz Maigua Instituto Superior Tecnológico Sucre

Palabras clave:

Pronunciación, plataformas virtuales, dimensiones

Resumen

La investigación busca establecer la relación entre el desarrollo de la pronunciación de segundas lenguas (L2) y el uso de plataformas virtuales. La metodología se sustentó en una investigación experimental, para lo cual, se conformó un grupo experimental, aplicando la fórmula para delimitar una población mediante un enfoque mixto. La población fue equitativa en los dos grupos, ésta se conformó por personas, que han usado diferentes plataformas virtuales de aprendizaje de idiomas en sus estudios de tercer nivel. Finalmente, mediante el análisis de datos que midieron el desarrollo alcanzado en la pronunciación de idioma en estudio, se comprobó que las
plataformas ayudan al desarrollo de las dimensiones de articulación, enlace, entonación y acento que constituyen las características de la pronunciación, esto por medio de los ejercicios de reconocimiento de voz y la visualización de los videos explicativos sobre el punto y modo de articulación fonética.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Torres Zarria, H. ., & Vasquéz Maigua , G. . (2023). EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL DESARROLLO DE PRONUNCIACIÓN DE IDIOMAS EXTRANJEROS. SUCRE REVIEW, 3(3). Recuperado a partir de https://ojs.estudiantesucre.edu.ec/index.php/sucre_review/article/view/67