El recurso H5P en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés

Autores/as

  • Viviana Nagua Instituto Superior Tecnológico Sucre
  • Carmen Nato Instituto Superior Tecnológico Sucre
  • Alejandra Cárdenas Instituto Superior Tecnológico Sucre
  • Alexandra Maza Instituto Superior Tecnológico Sucre

Palabras clave:

Recurso H5P, Comprensión Lectora

Resumen

El desarrollar la habilidad relacionada a la lectura es predominante en el aprendizaje de una lengua extranjera, de ahí que mediante este estudio se pretende determinar la incidencia del recurso de contenido interactivo H5P de Moodle en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora. H5P de Moodle es una herramienta virtual que facilita a los educadores la creación de actividades interactivas. El diseño de la investigación fue de tipo cuasi – experimental, sostenida en el enfoque cuantitativo. Para el efecto se contó con la participación de 100 estudiantes del nivel A2 del Centro de Idiomas del Instituto Superior Tecnológico Sucre, quienes fueron divididos en dos grupos, de observación y de control; en los dos grupos se aplicó el Pre test y el Post Test como instrumentos de recolección de datos; no obstante, con el primero se utilizó actividades de contenido interactivo H5P durante el proceso de estudio mientras que con el segundo se siguió un proceso convencional de aprendizaje. Los resultados obtenidos reflejan que los estudiantes del grupo de observación alcanzaron un porcentaje de 1,34 por ciento superior al del grupo de control. Los hallazgos sugieren una incidencia positiva del recurso H5P en el desarrollo de la habilidad lectora.

El recurso H5P en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora del idioma inglés

Descargas

Publicado

2022-03-30